Nuestros profes recomiendan... II

La caída de los gigantes
por Paqui Cabrera (Matemáticas)

El último libro de Ken Follett, La caída de los gigantes es un interesante libro que transcurre en torno a la 1ª Guerra Mundial.

A través de unos personajes de distintas nacionalidades y variada posición social, nos adentra en los entresijos políticos, diplomáticos y sociales que desembocaron en esta guerra, su desarrollo y su finalización. Asimismo, contándonos la vida de sus personajes, nos introduce en los variados sistemas políticos y sociales de la época, nos da a conocer los profundos cambios sociales que se están llevando a cabo en distintos lugares del mundo, y cómo estos se manifiestan de diferente forma en cada lugar y las  repercusiones que tienen.

Para finalizar nos deja con la insinuación de posibles desastres bélicos posteriores, mostrándonos el germen de la venganza de los vencidos.

Desde mi punto de vista, a veces se hace un poco cansado el relato, especialmente cuando nos narra los tejemanejes diplomáticos y de espionaje, así como en la descripción de algunos enfrentamientos bélicos.

No obstante, considero que es una novela que merece la pena leer. Te adentra en un importante capítulo de la historia mundial despertándote el interés por conocer más sobre ella.


Presentación en vídeo de la novela:

0 comentarios: