POLÍTICA DOCUMENTAL. Actuaciones sobre secciones documentales de aula

 

POLÍTICA DOCUMENTAL.

Actuaciones sobre secciones documentales de aula


La actualización y consolidación de nuestros recursos para poder ofrecer una información actualizada y de calidad es una prioridad en nuestra biblioteca, así como dotar a los alumnos/as de ejemplares para poder desarrollar el itinerario lector.

Las nuevas adquisiciones se realizarán atendiendo a las demandas de literatura juvenil realizadas por el alumnado bien por BBS como a través del profesorado del equipo de apoyo, siempre pensando en el fomento de la lectura de textos literarios. 

Aquellos ejemplares que sean demandados por el profesorado, será siempre valorando su práctica en el aula. También se contemplará la adquisición de ejemplares o fondos demandados por planes y programas siguiendo este mismo criterio (que vaya destinado a un número amplio de alumnado y no esté supeditado a su uso ocasional).

Cuando un departamento solicite la adquisición de ejemplares para ampliar los posibles itinerarios lectores, el gasto será compartido con dicho departamento.

Para llevar a cabo esta tarea el equipo de apoyo o de la biblioteca está formado por al menos un profesor de cada área y Ciclo y poder dar respuesta a las necesidades que surgen tanto dentro de los departamentos y como de todo el alumnado. 

0 comentarios: