Letra y música I: GIRL FROM THE NORTH COUNTRY

Cada diez días una canción, ésa es la idea.

Que te detengas,
te tomes un minuto
y que la leas, la sientas,
la hagas tuya, en definitiva.
Otra forma de leer, ¿por qué no?


Esta vez no se trata de un libro, ni de un poemario ni de un voluminoso tratado; no es más, ni tampoco menos, que una CANCIÓN: un desfile de imágenes sonoras y literarias fugaces que nos lleven a una reflexión, a una imagen, a una sensación, que evoquen algún recuerdo más o menos arraigado en nuestra memoria o que, simplemente, nos haga sentirnos un poco más vivos durante unos momentos. 

Así que, como diría aquel, alégrate el día.

Recuerda que el texto es tan sólo una parte de la canción, la cual queda incompleta sin su música, instrumentación y entonación vocal correspondiente. Te animo pues a que intentes escuchar el tema en cuestión; para ello se incluirá siempre la referencia de origen del mismo (autor, intérprete, año y disco de procedencia) y tendrás además la posibilidad de oirla en nuestro flamante blog de la biblioteca:


˜˜

Nota I:

las frases han de ceñirse a una melodía, por lo que no trates de leerlo como una poesía y quédate más con el mensaje que con su estructura métrica.

Nota II:

en las letras originarias del inglés se ha tratado de ser lo más fiel posible en la traducción, aunque la sonoridad y la rima evidentemente se han perdido.


Letra (inglés)
Artículo de la Wikipedia sobre la canción (español).
Cliquea sobre la imagen para ver la primera ficha de la actividad.

Y escúchala AQUÍ.


0 comentarios: