16, de diciembre DÍA DE LA LECTURA

RECITAL DE POESÍA PARA EL DÍA DE LA LECTURA

Ayer, lunes 17 tuvimos la ocasión de poder celebrar un recital de poesía de los autores que componen la conocida G'27. 

Los alumnos y alumnas de 3º ESO se dieron cita para reivindicar la figura de los poetas y poetisas que formaron esta Generación; para ello, el profesorado de dicho alumnado, previamente había  recitado en sus aulas poemas seleccionados de dos antologías recomendadas por la biblioteca; una de ellas, convertida además en una lectura obligatoria dentro del Itinerario lector del alumnado de la ESO.  Esta iniciativa surgió desde la biblioteca del centro y su equipo de apoyo y la responsable del programa ComunicA.

El acto estuvo acompañado y amenizado en todo momento por "Samu", un alumno de un talento musical incuestionable y que su interés y destreza autodidacta no deja indiferente a nadie. Samu, compuso dos piezas para esta ocasión esta vez en acordes de piano. Participaron los alumnos de 3º A, B, C, D, E y 2º de Bach.La participación fue tal que desbordó las expectativas iniciales.  Se invitó a que asistieran las familias al recital y finalmente hubo un pequeño piscolabis para intercambiar impresiones sobre el acto. 

Repetiremos el encuentro a la vuelta de vacaciones con aforos más reducidos para saborear aún más y mejor esta experiencia. Os dejamos algunas fotos, que como sabéis ya están subidas a nuestras redes sociales.😊


0 comentarios: