NUEVO CURSO, NUEVA BIBLIOTECA

 

Hemos ido retrasando esta entrada casi todo lo que hemos podido, no porque no estuviéramos funcionando sino por la cantidad de " novedades" funcionales que estamos experimentando. Para empezar, en el mes de julio, acondicionamos la biblioteca según las directrices establecidas por la propia BNE, cartelería, cuarentenas, servicios, flujos de circulación, utensilios de acondicionamiento sanitario, aforo, puestos de consulta disponibles... zona de cuarentena... la verdad es que se nos hacía muy frío y triste verla así. Después en septiembre, nos comunicaron que este curso solo estaría abierta la biblioteca en los dos recreos diarios que tenemos y solo bajo la responsabilidad de una amiga y compañera, en este orden por supuesto, y mía. A día de hoy, seguimos con nuestras actividades previstas, siempre velando por la seguridad de nuestros chavales/as y por qué no también por la nuestra.

  Poco después, a principio de octubre, comenzamos a escuchar que una nueva aplicación de la Junta de Andalucía iba a ser bautizada para las bibliotecas escolares andaluzas... ojiplática me quedé... aunque no seríamos nosotras las que perdiéramos el entusiasmo por todo lo que sea un avance para las bibliotecas, sí que no entendíamos lo que estaba ocurriendo puesto que ahora nos sentíamos plenamente conocedoras de la aplicación anterior "biblioweb2"... muchas incógnitas y de momento pocas ideas claras... Posteriormente, recibimos la invitación a conocer esa herramienta que finalmente estaría ligada a Séneca y que solventaría todos los problemas de licencias y de manejo de datos personales y académicos de los alumnos/as del centro (entre otras mejoras).  Está previsto que  antes del 30 de este mes, poco antes, ayudemos a los centros que realmente venían trabajando con biblioweb2 a traspasar sus datos (importarlos) a Séneca, a esta nueva herramienta incrustada en el Séneca de gestión ordinario a de los centros andaluces, para darle más emoción a todo esto, habrá que hacerlo virtual, de manera que cruzaremos los dedos y esperemos que todo salga bien...

Actualmente, nos encontramos preparando la celebración del Días de las Bibliotecas Escolares, el 24 de octubre y nosotros lo haremos a lo grande, espero que no demasiado grande, tendremos con nosotros a la querida escritora Espido Freire quien nos dará una ponencia sobre su trayectoria. Todos los preparativos están en marcha y como veis el entusiasmo no lo hemos perdido. anunciamos que el mes que viene tendremos nuestra tradicional Feria del Libro. 




0 comentarios: