La RAE y el uso genérico del masculino

A propósito de la polémica existente a partir del Informe emitido por la Real Academia Española de la Lengua relativo al uso genérico del masculino gramatical y al desdoblamiento genérico de los sustantivos coordinado por Ignacio Bosque, nos gustaría que pensaramos sobre estas palabras.
Ignacio Bosque Muñoz: Es catedrático de Filología Hispánica de la Universidad Complutense de Madrid desde 1982. De él se ha dicho que «es el mejor gramático de la lengua española». Es miembro electo de la Real Academida Española desde el 4 de mayo de 1995. Tomó posesión de su sillón el 1 de junio de 1997 y es Ponente de su Comisión de Gramática. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante, por la Universidad de Córdoba (Argentina), por la Universidad de El Salvador (Argentina) y por la Universidad Americana de Nicaragua.
Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación 2010, con el Premio de Investigación en Humanidades "Julián Marías" 2010 de la Comunidad de Madrid, con el Premio "Eduardo Benot" 2010 al rigor científico y lingüístico, y con el Premio Extraordinario "Nebrija" en 1993.Ha sido profesor visitante en la Universidad de Utrecht (Holanda), en la Ohio State University (EE.UU.), en la Universidad de Lovaina (Bélgica), en la Universidad de Sophia (Japón) y en la Universidad de Minessota (EE.UU.).
Ignacio Bosque fue el coordinador de la Nueva gramática de la lengua española publicada en 2009. Es la primera gramática académica desde 1931 y ofrece el resultado de once años de trabajo de las veintidós Academias de la Lengua Española. En 2010 esta obra recibió el Premio Internacional "Don Quijote de la Mancha", concedido por la Junta de Castilla-La Mancha.